IV Encuentro mundial de jóvenes

El Encuentro tuvo lugar en el colegio CIM ORT en la Ciudad de México entre el 28 y el 31 de octubre y participaron más de 250 jóvenes de 26 ciudades del mundo.


Entre el 28 y el 31 de octubre, más de 200 jóvenes se reunieron en el IV Encuentro Mundial de Jóvenes organizado por Scholas y World ORT.

Chicos de diversas culturas, religiones, idiomas, tanto de escuelas públicas como privadas, confesionales y laicas, de entre 14 y 18 años de edad se reunieron durante cuatro intensas jornadas en el Colegio Israelita de México CIM ORT. Desde sus diferencias trabajaron juntos para renovar la educación que están recibiendo y pensar la agenda mundial desde su propia perspectiva.

Los participantes vinieron desde Argentina, Bulgaria, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Honduras, Israel, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Sudáfrica, entre otros.

Los jóvenes se inspiraron en la riqueza de la cultura mexicana a través de su música, su comida, su historia, sus bailes y lugares representativos. Así visitaron las pirámides de
Teotihuacán y presenciaron un show folklórico. A partir de ello, también compartieron las costumbres y culturas de sus propios países.

Paralelamente, se inició con ellos un camino educativo en el que a través de espacios de pintura, fotografía, música, pensamiento y juego, los jóvenes descubrieron la mirada y el arte de ser educador, y aprendieron metodologías educativas que pusieron en práctica en la última jornada del programa con niños de entre seis y diez años.

Gracias al apoyo de

Inscribirse al encuentro

 
Lea los siguientes términos y condiciones detenidamente.
Please accept the Terms and Conditions to proceed.

¿YA tenes usuario?