23, 24, 25 y 26 de Octubre
San Pablo, Brasil
El VI Encuentro Mundial de Jóvenes, organizado por WORLD ORT y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, reunirá a 100 jóvenes de distintas partes del mundo en San Pablo, Brasil, para celebrar, mediante la convivencia y el intercambio, la diversidad de culturas, religiones, historias y contextos.
El eje conceptual del evento será EL ENCUENTRO. Encontrarnos en la gratuidad para reconocer nuestras singularidades, aquello que nos hace ser quienes somos, y, a su vez, poder ser con otros y otras. Encontrarnos en la multiplicidad para habitar y construir un mundo común, respetuoso y diverso. Encontrarnos para transformarnos y transformar con nuestro movimiento a nuestras propias comunidades.
Previous
Next

23/10/2023

Un día para conocerse, afianzar el grupo y tener un primer acercamiento a la agenda de temas del encuentro. La jornada comprenderá actividades recreativas relacionadas con las artes plásticas y la música; y un intercambio con referentes locales que compartirán sus experiencias.

09.00 a 09.45 Bienvenida 

09.45 a 12.30 – Actividades en grupo. Trabajo en torno a dos ejes: arte y juego.

13.30 a 15.30 – Encuentro con referentes y experiencias culturales y sociales de San Paulo vinculadas con el cuidado el ambiente, la participación de los jóvenes y las acciones contra el racismo y la discriminación.

  • Ballet Paraisópolis Proyecto de inclusión social y arte

  • Marcelo Rocha Activista contra racismo ambiental

  • Waleska Queiroz Activista por la participación jóven y el cuidado ambiental 

  • Gabriel Waldman Sobreviviente del Holocausto

15.30 a 18.00 – Actividades en grupo. Trabajo en torno a dos ejes: arte y juego.

18.00 a 20.00 – Actividades recreativas.

24/10/2023

¡Llegó el momento de recorrer la ciudad! Guiados por consignas relacionadas a las temáticas del encuentro, las y los jóvenes conocerán lugares icónicos de San Paulo y su cultura. Por la tarde, continuarán las actividades recreativas para que el grupo desarrolle una propuesta didáctica que llevará adelante al día siguiente.

09.00 a 12.30ActividadesVisita guiada por San Pablo. El recorrido incluye:

  • Palacio de gobierno
  • Avenida Paulista
  • Parque Ibirapuera
  • Bienal de San Pablo

 

15.00 a 18.80 – Actividades en grupo. Trabajo en torno a dos ejes: arte y juego.

18.00 a 20.00 – Actividades recreativas.

25/10/2023

El día comprenderá dos momentos muy especiales. Por la mañana, se realizará una visita a Jaguariúna Broadcast Center, el centro de transmisión de Sky con tecnología de última generación para transmitir en HD. Por la tarde, las y los jóvenes coordinarán una actividad recreativa con organizaciones sociales locales. ¡Una oportunidad única para poner en práctica todo lo vivenciado!

10.00 a 11.30El grupo pondrá en práctica todo lo aprendido en una actividad compartida con una ONG local.

12.00 a 13.30 – Visita guiada al centro de transmisión Sky en la ciudad de Jaguariúna.

14.30 a 18.00 – Recorrido por Fazenda da Barra, uno de los principales patrimonios arquitectónicos y culturales del municipio Jaguariuna. El grupo recibirá una visita guiada y compartirá un taller de Capoeira.

18.00 a 20.00 – Actividades recreativas.

26/10/2023

Las y los jóvenes compartirán una instancia de reflexión para pensar colectivamente cómo aplicar la experiencia vivida en sus propias comunidades. Finalmente, se celebrará la diversidad y el encuentro en un acto de clausura con autoridades invitadas. 

09.00 a 12.30 – Acto de clausura con autoridades, testimonios de jóvenes y presentación de creaciones.

Inscribirse al encuentro

 
Lea los siguientes términos y condiciones detenidamente.
Please accept the Terms and Conditions to proceed.

¿YA tenes usuario?